Categories: Interes476 words1.8 min read

Planifique su oficina para el éxito

Autor

Alina Velázquez

Fecha

marzo 25, 2020

Categorías
Compartir

La importancia de la primera impresión.

Generalmente sólo cuentas con cinco minutos para que las demás personas generen una imagen acerca de ti, por lo tanto, trata de proyectar un buen perfil desde el primer momento. Si ejerces un puesto de autoridad y liderazgo, tu imagen debe respaldar tu capacidad, conocimientos y experiencia.

¿Será posible que una Oficina distinga a la persona que la ocupa? independientemente del cargo que desempeñe para la empresa.

Aunque no lo creas y sea difícil de aceptar las apariencias en muchas ocasiones se encargan de cerrar un negocio o por lo contrario perderlo.

Partiendo de este punto ¿es o no benéfico para la empresa ser calificada por este tipo de cuestionamientos? 

La respuesta dependerá de la visión con que la veas por ejemplo si eres una persona que siempre va un paso más delante de ti mismo y efectivamente buscas o hay una buena presentación en tu lugar de trabajo lo más probable es que obtengas mejores resultados, contrario a esto difícilmente generarás una impresión que te distinga hacía el resto y lo más triste sería que pese a tus capacidades y conocimientos  sean impedidos a demostrarse por una mala impresión o simplemente por no ser la mejor.

Las apariencias se destacan desde el aspecto personal hasta el carro que manejas, se genera un ideal de poder adquisitivo  traducido en éxito aunque cabe señalar que el éxito no representa únicamente la situación económica  de las personas es  verdad que la mayoría de los seres humanos lo asociamos con riqueza, viajes y todo lo que englobe una vida de lujo.

La forma más común de recibir un halago o crítica respecto a estas apariencias se dan en el lugar de trabajo, increíblemente para muchos, los experimentos sociales reafirman esta idea y apoyan su significado ya que argumentan que una persona con pulcritud en sus cosas y en su aspecto cuida más los intereses de los clientes y la calidad de lo que sea que se sujete a una relación laboral o comercial, sin mencionar la admiración y aceptación que causa todo aquello que lo rodea.

Es entonces que si buscas destacar o sobresalir  se recomienda dar un valor agregado a tu oficina además de los beneficios mencionados también hará que tu energía se transforme al nivel de productividad deseado y empezaras a proyectar cosas diferentes.

Una recomendación consecuente con lo anterior en caso de no contar o saber si cuentas con el valor agregado para tu oficina sería, en medida de lo posible invertir en muebles con diseño y calidad, estos harán que sea el complemento ideal  para poder transmitir una imagen o presentación exitosa.

Artículos relacionados