Como combatir el calor en la oficina

Como combatir el calor en la oficina

Las altas temperaturas son difíciles de soportar en la oficina, no importa si tu oficina es pequeña o hay 10 plantas con miles de personas trabajando, sentir calor frecuentemente provoca síntomas como somnolencia, apatía, calambres en los músculos, aumento de la sudoración y sensación de agotamiento.

Es por esta razón por la que queremos darte 3 ideas para que tu equipo y tú puedan combatir el calor en la oficina y laborar de forma productiva.

 Hacer pausas frecuentes

La sensación de agobio y estrés es mucho mayor con el calor, por lo que el mal humor está a flor de piel. Te recomendamos que te tomes la libertad de hacer algunas pausas para despejarte y volver a tu puesto con mejor concentración y motivación. Para muchos expertos hacer una pausa significa beneficios como incrementar la creatividad y la productividad en el trabajo, prevenir lesiones osteomusculares e incluso mejorar el clima laboral y combatir la monotonía.

En este sentido, lo ideal es hacer una pausa más o menos larga, aunque en muchas ocasiones 5 minutos de pausa por cada hora de trabajo tendrá los mismos efectos que si la hacemos más larga. Lo importante es poder descansar un poco la vista y la mente.

Y recuerda: ¡Hacer pausas no es perder el tiempo, es mejorar la salud laboral!

Hidratación correcta

Todos sabemos que debemos beber dos litros de agua al día y pocos somos los que lo hacemos, pero beber la cantidad suficiente se convierte en nuestro mejor aliado y casi una obligación para combatir la deshidratación que provoca el calor y la sequedad ambiental. En contra de lo que creemos, el agua es recomendable beberla a temperatura media, porque si la bebemos fría provocará una bajada de temperatura corporal, y posteriormente, aumentando la sensación de calor.

Ventilación adecuada

La ventilación correcta y la calidad del aire interior son importantes para la comodidad, salud y rendimiento de los empleados.

Share this post


¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!