Como combatir el calor en la oficina
Las altas temperaturas son difíciles de soportar en la oficina, no importa si tu oficina es pequeña o hay 10 plantas con miles de personas trabajando, sentir calor frecuentemente provoca síntomas como somnolencia, apatía, calambres en los músculos, aumento de la sudoración y sensación de agotamiento.
Es por esta razón por la que queremos darte 3 ideas para que tu equipo y tú puedan combatir el calor en la oficina y laborar de forma productiva.
Hacer pausas frecuentes
La sensación de agobio y estrés es mucho mayor con el calor, por lo que el mal humor está a flor de piel. Te recomendamos que te tomes la libertad de hacer algunas pausas para despejarte y volver a tu puesto con mejor concentración y motivación. Para muchos expertos hacer una pausa significa beneficios como incrementar la creatividad y la productividad en el trabajo, prevenir lesiones osteomusculares e incluso mejorar el clima laboral y combatir la monotonía.
En este sentido, lo ideal es hacer una pausa más o menos larga, aunque en muchas ocasiones 5 minutos de pausa por cada hora de trabajo tendrá los mismos efectos que si la hacemos más larga. Lo importante es poder descansar un poco la vista y la mente.
Y recuerda: ¡Hacer pausas no es perder el tiempo, es mejorar la salud laboral!
Hidratación correcta
Todos sabemos que debemos beber dos litros de agua al día y pocos somos los que lo hacemos, pero beber la cantidad suficiente se convierte en nuestro mejor aliado y casi una obligación para combatir la deshidratación que provoca el calor y la sequedad ambiental. En contra de lo que creemos, el agua es recomendable beberla a temperatura media, porque si la bebemos fría provocará una bajada de temperatura corporal, y posteriormente, aumentando la sensación de calor.
Ventilación adecuada
La ventilación correcta y la calidad del aire interior son importantes para la comodidad, salud y rendimiento de los empleados.