Categories: Blog, Interes, Mobiliario, Oficinas484 words1.8 min read

Tips de ahorro de energía en la oficina

Autor

Alina Velázquez

Fecha

noviembre 26, 2020

Categorías
Compartir

Te compartimos las 10 formas de ahorrar energía en tu oficina que mejor funcionan. Como verás, no solo te van a permitir reducir costes en la factura, sino que van a hacer que la actividad funcione mejor que nunca.

A continuación, te compartiremos las 7 formas más sencillas de como ahorrar energía en la oficina:

  1. Elige bombillas de bajo consumo

La iluminación es clave en una oficina y también una gran parte del gasto, pues muchas veces permanece horas y horas encendida. Por eso, es vital, barato y sencillo, pasarse a la iluminación de bajo consumo.

  1. Haz un buen mantenimiento de los equipos de oficina

Si has detectado qué equipos y aparatos gastan más (siguiendo el primer consejo), querrás hacerles un mantenimiento habitual. Con eso, funcionarán mejor y no emplearán más electricidad de la que necesitan.

  1. Ten el termostato a una temperatura adecuada

La temperatura del aire acondicionado es siempre un punto clave en cualquier oficina. Algunas están innecesariamente frías en verano y con demasiado calor en invierno. Ya hemos comentado alguna vez que unos pocos grados no marcan la diferencia en el bienestar, pero sí en la factura. Por eso, te recomendamos las pautas del Instituto para la Diversificación del Ahorro y la Energía, que recomienda una temperatura para el aire acondicionado de entre 24 y 26 grados en los meses veraniegos.

En invierno, puedes tener temperaturas de entre 21 y 23 grados.

  1. Inculca una cultura de empresa de consumo responsable

El ahorro empieza por la actitud de cada uno. Por eso, una de las mejores formas de ahorrar energía es estableciendo unas sencillas pautas de comportamiento, como apagar bien los equipos y las luces al salir. Ten una reunión, comunica el compromiso con un consumo responsable y apela a la conciencia de los empleados.

  1. Estrategia y logística del uso adecuado de los equipos

Deja siempre a la vista esas pautas, que tienen que ser sencillas para que funcionen, especialmente cerca de los equipos que más energía gastan, o a la entrada y salida de las estancias, para recordar que se apague todo. De esa manera, nadie se olvidará.

  1. Elige una oficina sin tanto consumo de papel

Otra de las formas de ahorrar energía más sencillas y prácticas. Empieza a olvidarte del papel y digitaliza documentos.

Ahorrarás en fotocopiadoras, espacio, equipos, electricidad, folios y quebraderos de cabeza para encontrar cosas, si se implanta una buena solución de gestión documental.

  1. Elige trabajar de forma moderna y electrónica, una de las mejores formas de ahorrar energía, problemas y costes

Las oficinas de hoy precisan servidores y acceso a archivos 24/7. Pasarse a la nube permite eso, ahorra energía y, además, también suele ser más barato y rápido, ya que la infraestructura de las empresas especializadas está optimizada.

Artículos relacionados