Categories: Mobiliario, Oficinas408 words1.6 min read

Mobiliario según Jerarquía laboral

Autor

Alina Velázquez

Fecha

octubre 6, 2020

Categorías
Compartir

Para muchas empresas los lugares físicos de trabajo deben reflejar una jerarquía para mantener el orden y establecer una estructura con control interno en cuanto a procesos y toma de decisiones.

El escritorio es una herramienta básica para los empleados, en él realizarán la mayoría de sus actividades cotidianas y es el mueble que les ayudará a definir y a delimitar su espacio personal en el trabajo. Es por esto que cuando pienses en adquirirlos debes considerar muchos elementos como el precio, el modelo y el tamaño. Pero no todo se trata del objeto, también es importante tomar en cuenta las actividades que se realizarán en él y, claro, quién lo ocupará.

Es por esto que el mobiliario según la jerarquía laboral se elige no sólo con base a las necesidades cotidianas sino también considerando el puesto de trabajo.

Ejecutivo

Los escritorios ejecutivos, destinados a altos mandos, pueden incluir una cantidad diversa de accesorios, acabados elegantes y tamaños grandes, mientras que los operativos son más reducidos, homogéneos, prácticos y sencillos. También existen los semi ejecutivos, que satisfacen las exigencias de los espacios actuales mientras brindan confort y practicidad al empleado y sus actividades laborales.

Dirección

Las personas en puestos de alta dirección usualmente reciben gente y tienen juntas en sus oficinas, es por eso que su espacio debe ser amplio, tener estilo y contar con los elementos que los ayuden a mantenerse organizados. Tampoco se trata de saturar el espacio, existen conjuntos estéticos y funcionales que no sacrifican la simplicidad. También se deben considerar los acabados, las maderas finas en este tipo de lugares son una buena idea.

Operación

Por otro lado, los espacios operativos ayudan a mantener el orden y la organización en las labores más cotidianas de una empresa. Permiten ahorrar espacio, integrar a los empleados y crear estaciones con amplia comunicación y libertad. Los muebles de este tipo no tienen por qué carecer de estilo, los hay en diversos estilos y acabados. Otra ventaja de ellos es que se pueden modificar, multiplicar e integrar fácilmente.

Recepción

También existen escritorios que cubren necesidades más específicas, con ellos, las necesidades de tu empresa quedan fácilmente cubiertas. Algunos de ellos son los muebles para recepción, destinados a cuidar la primera impresión de tu empresa.

Artículos relacionados