Categories: Interes, Mobiliario, Oficinas296 words1.1 min read

Importancia de mantener un almacén ordenado

Autor

Alina Velázquez

Fecha

julio 12, 2020

Categorías
Compartir

La importancia de mantener un almacén ordenado debe ser prioritario para las empresas, aunque las empresas son cada vez más conscientes de los planes y políticas de prevención que deben implantarse en el entorno laboral, lo cierto es que todavía hay muchas técnicas, como las de almacenamiento, que en su primera fase de gestión salen del entorno informático requiriendo tareas físicas y de prevención a las que conviene prestar atención: patologías de espalda por levantamiento inapropiado o esfuerzo excesivo, choques y golpes con el mobiliario de oficina o incidentes por no disponer de sistemas de almacenaje estables y seguros.

De esta manera evitamos los riesgos contables, de inventario y mercancía; y aseguramos la importancia que implica mantener un almacén ordenado, para esto, es recomendable conocer las técnicas de almacenamiento en la oficina para una correcta manipulación y almacenamiento de materiales, materias primas y productos antes de ser registrados el mayor de los activos circulantes: el inventario. Un conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar, permitir la compra y venta o la fabricación antes de su venta, en un periodo económico determinado. El inventario es el mayor de los activos circulantes de nuestro almacén, por lo que conviene recordar la importancia de contar con inventario para respuesta rápida del material.

Ten en cuenta que para realizar un inventario eficiente deberás disponer de un almacén ordenado, limpio y seguro, desechando todos los productos dañados que ocupen espacio en el almacén. Evita un entorno de trabajo desordenado y con riesgos para los trabajadores creando un ambiente laboral con muebles de guardado de calidad y con altos niveles de resistencia.

Artículos relacionados