Categories: Interes, Mobiliario, Oficinas348 words1.3 min read

¿Cómo mantener limpios los muebles de oficina?

Autor

Sygma

Fecha

junio 29, 2020

Categorías
Compartir

Mantener limpios los muebles de oficina es una tarea muy importante no sólo por estética sino también por razones de salud. Cuando estos se encuentran en condiciones óptimas, el espacio luce más organizado y refleja valores positivos de la empresa permitiendo que las personas laboren mejor y que las visitas se lleven mejores impresiones.

Aunque hay muchas empresas especializadas que se encargan de esta labor, a continuación te daremos tips básicos sobre cómo mantener limpios los muebles de oficina de manera correcta.

Sillas y sillones

Las sillas y sillones recubiertos de un textil o piel sintética son un poco más complicados de limpiar, ya que en muchas ocasiones absorben la suciedad. Se recomienda que sean aspirados diariamente y que cada vez que sea necesario se use una solución de champú o algún otro producto especial, teniendo cuidado de no mojar en exceso el asiento o la parte recubierta, ya que la esponja de su interior puede expulsar suciedad al mojarse, manchando la tapicería exterior.

Si el recubrimiento es de piel natural, se tiene que hidratar periódicamente. En el mercado existen diferentes emulsiones que proporcionan excelentes resultados y alargan la vida este tipo de muebles.

Muchos de los objetos que se encuentran en el lugar de trabajo se componen de melanina. Para la limpieza de estas superficies, la mejor técnica es utilizar simplemente agua y jabón.

Para el mobiliario de madera o chapa de madera no es recomendable aplicar sprays de ceras ni siliconas, ya que engrasan la superficie y esta pierde su aspecto natural. No olvides que la mayoría está protegida con barnices y ceras, así que usar un trapo humedecido en una solución neutra será la mejor técnica para mantenerlo en buen estado.

Otros

Conocer sobre las mejores técnicas de limpieza para cada tipo de mueble te ayudará a mantenerlos siempre en el mejor estado, así que lo primero que debes hacer es distinguir entre todos los tipos de acabado y comprender que algunos requieren cuidados específicos.

Artículos relacionados