Categories: Interes, Mobiliario, Oficinas337 words1.3 min read

Beneficios de convertir tu oficina en un ambiente de hogar

Autor

Alina Velázquez

Fecha

julio 24, 2020

Categorías
Compartir

En la actualidad es muy común que las personas pasen largas jornadas de trabajo en sus oficinas. De hecho, la oficina se ha convertido en nuestra segunda casa, por ello es importante acondicionar tu espacio de trabajo de manera que te sientas cómodo desarrollando tus labores diarias. Es sabido que la oficina diseñada adecuadamente contribuye al bienestar físico, cognitivo y emocional de las personas que ahí laboran, generando así un ambiente más productivo en donde predomine la creatividad y la innovación.

Para crear un espacio más productivo y obtener los beneficios de convertir tu oficina en un ambiente de hogar, selecciona muebles para oficina que proporcionen confort, muebles eficientes para guardar archivos, documentos y demás artículos de oficina. La idea es desempeñarse en un lugar ordenado que facilite las labores y estimule la creatividad.

Ya que tu oficina es ahora tu segunda casa, dedica al menos 5 minutos diarios para ordenar tu escritorio y colocar cada elemento en su sitio, de esta forma podrás enfocarte mejor en tus actividades. Un espacio laboral desordenado tiende a crear estrés y distractores, además de ser una mala imagen para la empresa.

Una forma de incrementar la concentración es organizar todo lo que necesitarás durante el día, al momento de llegar a tu espacio procura preparar todo mediante cajones organizados que te permitan optimizar tus tiempos.

Creatividad

Con base en un estudio elaborado por las universidades británicas de Cardiff y Exeter, una planta puede incrementar la productividad en un 15% ya que genera mejores niveles de concentración además de purificar el ambiente por su alto consumo de dióxido de carbono.

Otra excelente alternativa sería invitar a tus colaboradores a participar en el diseño de la oficina ya que, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Exeter, permitir que el personal se involucre, incrementa en ellos la sensación de bienestar en un 47%, creatividad en 45% y productividad hasta en 38%.

Artículos relacionados