Categories: Mobiliario, Oficinas297 words1.1 min read

4 tips para tener la mejor sala de espera

Autor

Sygma

Fecha

septiembre 25, 2020

Categorías
Compartir

Si tu empresa cuenta con sala de espera o recepción, debes tener en cuenta que este espacio es la primera impresión que tus clientes y visitas se llevan de la organización. Para lograr un gran impacto, es conveniente brindar un espacio cómodo, seguro y acogedor en el que las personas se sientan bienvenidas. Por eso te compartimos 4 tips importantes que debes considerar para tener la mejor sala de espera.

La mejor espera
• Las salas de espera o recepciones regularmente son espacios visitados por personas de distinto ámbito, por eso la decoración deberá ser neutral, así resultará funcional y agradable a todos. Procura que los asientos sean confortables y que estén de espaldas a una pared, de manera que tengas vista a las entradas, ventanas o escaleras, en caso de haber. Tu visitante se sentirá más acogido si pones a su disposición servicios como agua, caramelos, revistas, etcétera.

• Los colores e iluminación suave son ideales para la sala de espera, pues resultan relajantes y disminuyen la ansiedad. Asimismo, busca muebles fabricados con materiales naturales y suaves, esto también reduce el estrés.

• Complementa la decoración de ese espacio con elementos vivos como plantas o peces suelen generar un ambiente más agradable. Un estudio realizado en Inglaterra demostró que en un ambiente con plantas se redujo la falta de atención en un 70%, y que disminuyeron en un 20% la cantidad de polvo ambiental.

• La sala de espera es el lugar idóneo para ubicar los premios, galardones o publicaciones; este tipo de reconocimientos complementarán la buena imagen de la organización. Colocar cuadros gráficos, el logo de la empresa, información de su historia o de sus productos y servicios también será funcional.

Artículos relacionados